El programa de fungicidas de Bayer se posicionó con los estándares más altos en eficacia y productividad para el control de la Roya Asiática y Mancha Anillada dentro de la Red de Ensayos de Embrapa, Brasil. El manejo de enfermedades más robusto se logró con los productos Cripton Ultra y Cripton Supra.

 

Por tercer año consecutivo los fungicidas de Bayer se posicionaron con los estándares más altos en eficiencia y productividad para el control de la Roya Asiática (Phakópsora pachyrhizi) y la Mancha Anillada (Corynespora cassiicola) en la Red de Ensayos de Embrapa, Brasil, una institución referente en el ámbito mundial en investigación sobre agricultura tropical.

 

El programa de manejo más robusto y con mejores resultados se logró con los fungicidas Cripton Ultra y Cripton Supra de la firma Bayer.

 

“Cabe resaltar que Bayer participa de forma permanente en esta red desde su creación, con fungicidas que se posicionan de manera consecutiva en los niveles más altos para el control de estas enfermedades a través de los años, otorgando al productor un manejo de enfermedades más robusto con Cripton Ultra y Cripton Supra”, informaron desde la compañía.

 

 

 

Cripton Ultra es un fungicida foliar diseñado para proteger el cultivo de soja, especialmente contra la roya asiática y otras enfermedades de fin de ciclo. Ofrece, además, un control potente y robusto gracias a sus dos modos de acción complementarios y su tecnología Leafshield, que permite una rápida absorción por la planta y resistencia al lavado por lluvias.

 

La triple mezcla a base de la carboxamida indifilin, trifloxistrobin y prothioconazole, permite un control eficiente porque el fungicida actúa en diferentes sitios del metabolismo de los hongos.

 

Por su parte, Cripton Supra es un fungicida de amplio espectro y de alta eficacia gracias a la tecnología Leafshield y sus dos ingredientes activos. Entre ellos Indiflin, con efecto preventivo que evita la germinación de esporas y crecimiento del tubo germinativo, mientras que el Protioconazol ayuda a combatir las altas infecciones de enfermedades dentro del cultivo.

 

[Fotos: Archivos/ Productiva C&M]