En la Noche Ganadera Bancop se subastarán alrededor de 3000 cabezas de ganado, consolidándose de esta manera como una de las plataformas comerciales más atractivas para el sector pecuario. El gran encuentro ganadero se desarrollará el 19 de setiembre en el predio ferial de El Rodeo, en Mariano Roque Alonso.
Durante el lanzamiento de la tercera edición de la Noche Ganadera Bancop, con el remate de vientres e invernada, el presidente de Bancop S.A., Michael Paul Harder comentó a Productiva C&M que tienen como objetivo unir las “dos puntas”: los compradores con los vendedores para que puedan conseguir directamente lo que buscan para sus campos.
El titular de Bancop destacó que actualmente la ganadería paraguaya está con un crecimiento muy interesante y que como entidad financiera quieren ser parte de ese crecimiento para que haya más movimiento económico. “Queremos aprovechar el auge de la ganadería porque al final queremos que todos tengan mejores ingresos, la gente del campo, los ganaderos, los comercios, las industrias; estamos buscando el bienestar integral de todas las personas. Desde Bancop queremos apoyar al sector agropecuario”, subrayó.
Por su parte el Ing. Agr. Andrés León, gerente de la Banca Ganadera de Bancop, explicó que este evento, que ya cumple tres años, ha demostrado ser un espacio efectivo para los negocios ganaderos, ofreciendo no solo animales de alta genética, sino también soluciones financieras y productos vinculados a la actividad.
Agregó que el remate tendrá un fuerte énfasis en vientres de primera línea, aunque también incluirá una oferta interesante de invernada.
“Es realmente una plataforma de negocios de comercialización de animales, donde promovemos que ganen ambas puntas: el que vende y el que compra. Facilitamos financiación competitiva y además el acceso a servicios para maquinarias, rodados, fletes, insumos y materiales genéticos, veterinarios, entre otros”, destacó León.
Según el gerente, esta es una oportunidad poco frecuente, ya que muchas ganaderas de renombre no suelen ofrecer vientres y desmamantes hembras de alta calidad, reservando generalmente su hacienda de cría para uso propio; sin embargo, en la Noche Ganadera Bancop, esta categoría estará disponible.
“Los ganaderos que ya descubrieron este evento están aprovechando la posibilidad de incorporar vientres de ganaderas de trayectoria, que para algunos pueden ser animales de terminación, pero para otros significan la base de un nuevo plantel productivo”, señaló.
En el aspecto financiero, mencionó que Bancop ofrece tasas desde 9,5%, plazos de hasta cinco años y hasta un año de gracia en capital, con esquemas de pago adaptados, según el destino de la inversión, ya sea invernada, vientres o materiales genéticos. Además, la entidad acompaña a los inversores con productos diseñados a medida, a partir de un análisis personalizado de las necesidades de cada establecimiento.
La Noche Ganadera Bancop confirma así su crecimiento como un espacio donde convergen genética de primer nivel, financiamiento competitivo y oportunidades de inversión para fortalecer el desarrollo del sector pecuario nacional.
[Foto: Productiva C&M]