El precio de la soja en Chicago cerró este jueves en USD 393,6, una leve caída de USD 0,3 en medio de una toma de ganancias y luego de alcanzar un máximo de cuatro años. El trigo registró bajas y el maíz llegó a una cifra alcista, señala Agrofy News.

 

El mínimo descenso obtenido por la oleaginosa en Chicago se da luego de lograr alzas significativas dentro de un periodo máximo de cuatro años.

 

Según el análisis de Agrofy, la toma de ganancias estuvo limitada por la fuerte demanda de exportación de suministros estadounidenses. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó ayer las ventas de exportación por 152 404 toneladas de soja estadounidense a México y 132 000 toneladas a destinos desconocidos.

 

En tanto los envíos semanales de la oleaginosa estuvieron dentro del rango esperado por el mercado.

 

Por su parte, el maíz registró la cuarta suba consecutiva en el mercado de Chicago, que alcanza un máximo de 15 meses. Este jueves alcanzó los USD 163,7, un aumento de USD 0,8. El buen ritmo de las exportaciones estadounidenses fue uno de los factores alcistas.

 

«En su informe de exportaciones semanales el USDA reportó ventas de maíz por encima de las expectativas de los analistas, con China representando un 24 % del total informado», señala fyo.

 

En el caso del trigo, se observó una disminución de USD 3 hasta llegar a los USD 228,4. De acuerdo con el relevamiento de fyo, el cereal se vio presionado por ventas técnicas tras alcanzar el martes su nivel más alto en casi seis años.

 

«El mercado del trigo también se enfrentó a la presión de la mejora de las perspectivas de lluvia, aunque persistieron las preocupaciones sobre las sequías en las áreas clave de producción», puntualiza el informe.

 

Las exportaciones semanales del trigo en Estados Unidos también mostraron un comportamiento esperado dentro del mercado.

 

[Fuente: Agrofy News]