Genética, insumos, maquinarias e implementos, tecnología de ordeñe y todo lo relacionado con la producción de leche de vaca y sus derivados se exhibió en la tercera edición de Cooprolanda, la única exposición exclusiva del rubro lechero del país, que se desarrolló del 21 al 23 de junio en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, departamento de Caaguazú.

 

La muestra se realizó en el predio del Servicio y Asistencia a Productores de Leche (Saple) de la Cooperativa La Holanda (km 217 de la Ruta Internacional Nº 7).

 

Cien bovinos pasaron por la pista para ser juzgados, es decir, el doble de los animales registrados en la edición del año pasado.

 

Además, se realizó una subasta de animales de alta genética, la primera en estos tres años de existencia de la muestra lechera.

 

Debido a esta concentración de ejemplares y de las 70 empresas de genética, insumos, maquinarias e implementos, así como de tecnología de ordeñe y obtentoras de híbridos para ensilaje, esta feria va consolidándose dentro de su segmento, destacó a Productiva el gerente del Saple, Dennis Klimpestein.

 

La feria también ofreció interesantes charlas que estuvieron a cargo de profesionales altamente calificados.