En el acto inaugural de la Expo Paraguay 2025, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó este lunes la necesidad de crear un espacio de asociación entre el Gobierno y el sector privado, llámase instituto o agencia, con el fin de potenciar la competitividad, trazabilidad y la apertura de nuevos mercados internacionales para la proteína roja nacional y así promover el posicionamiento del producto estrella local a nivel global.

 

“El mundo merece conocer la calidad de la carne paraguaya”, expresó el presidente al señalar que esta propuesta apunta a consolidar una alianza estratégica entre el sector público y el sector productivo. Enfatizó que el verdadero objetivo debe ser la construcción de la confianza, una reputación sólida que permita el desarrollo de valor agregado en beneficio de toda la cadena pecuaria.

 

Peña hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para lograr el posicionamiento internacional del país en materia de producción cárnica.

 

“Trabajemos juntos en consolidar una alianza estratégica para potenciar la competitividad, la trazabilidad y la apertura de nuevos mercados. Les pido de corazón, concretemos juntos este espacio de asociación, sea un instituto, sea una agencia o una escuela, esos son solo nombres. No debemos perder de vista el objetivo que es la construcción de la confianza que nos permita contribuir al posicionamiento y la reputación de la carne paraguaya, que pueda promover nuestra calidad, que pueda desarrollar la transparencia, trazabilidad y valor agregado en beneficio de toda la cadena pecuaria”, subrayó.

 

[Foto: Santiago Peña, durante la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2025, en Mariano Roque Alonso / Gentileza]