En un momento calificado como histórico por sus protagonistas, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) anunció oficialmente la firma de un convenio estratégico con el Frigorífico Victoria, que marca el retorno de la Carne Braford a las góndolas del país y proyecta un nuevo impulso al programa de mejoramiento genético de la raza. Así lo adelantó a Productiva el presidente de la APCB, Dr. Mustafá Yambay, quien celebró este gran logro, que “es el reflejo de una visión de largo plazo basada en calidad, genética y compromiso”.
El presidente de la APCB, visiblemente emocionado, celebró el hito alcanzado tras meses de intenso trabajo: “Hoy es un día histórico una vez más para la Braford. Logramos concretar este sueño de volver a poner nuestra carne en los supermercados, con una alianza que significa mucho más que un acuerdo comercial: es el reflejo de una visión de largo plazo basada en calidad, genética y compromiso”, indicó.
Dentro del marco del conversatorio con Paola Carreño (especialista en Agronegocios con formación de posgrado (MBA), asesora en comercio exterior y en el proyecto Braford Carne en Argentina), en el lanzamiento de la Carne Braford, Carne de Calidad, junto al frigorífico Victoria, que se realizó este lunes en la asociación, ocasión en la que se habló también de la calidad de carne y los desafíos de la industria cárnica, el titular de la Braford destacó la importancia del alto nivel técnico de las discusiones y el respaldo de los socios de la asociación.
“Siempre soñé poder discutir con esta altura lo que significa la Carne Braford, la genética, la producción, el consumidor final. Y hoy comenzamos a hacer realidad ese sueño”, expresó.
Uno de los pilares fundamentales del proyecto es el fortalecimiento del programa de mejoramiento genético, que apunta a una producción más eficiente, tanto en términos productivos como reproductivos, y ahora también con un foco claro en la calidad de carne. “Para que un animal llegue con la máxima calidad al plato del consumidor, debe pasar por todos los eslabones de esta gran cadena: genética, manejo, nutrición, industrialización. Todo debe ir de la mano”, subrayó.
Sobre la alianza con el Frigorífico Victoria, el presidente de la APCB remarcó que se trata de un acuerdo trabajado minuciosamente durante más de un año: “Tuvimos muchas idas y vueltas, pero ambos entendimos que esta alianza es fundamental para los dos. Queremos que los hechos hablen por sí solos. Esto no es una acción aislada, es el primer paso de un proceso que busca posicionar nuevamente a la Carne Braford como referente de calidad en Paraguay y en el mundo”.
Con esta iniciativa la raza braford se posiciona una vez más como una de las protagonistas en la evolución del negocio cárnico nacional, apostando por la integración de toda la cadena y un sello distintivo de excelencia.
[Foto: Paola Carreño y el Dr. Mustafá Yambay / Productiva C&M]