La cotización del novillo paraguayo se mantiene en USD 3,35 kilo/gancho por tres semanas consecutivas. Con esto, el ganado de Paraguay se ubica como la plaza de menor cotización de la región, según datos de Valor Carne.

 

El precio del novillo paraguayo sigue estable en USD 3,35 kilo/gancho. La menor oferta a causa de la campaña de vacunación no ha provocado una mayor presión de los frigoríficos que también enfrentan mercados flacos, indica la consultora. Paraguay se mantiene con el precio más bajo de la región.

 

En los últimos siete días los menores ofrecimientos de los frigoríficos argentinos generaron una disminución de diez centavos, por lo que el precio de su novillo cerró en USD 3,97. Aunque la oferta sigue restringida, la demanda ha aflojado a causa del deficitario negocio actual de la exportación, con plantas que disminuyeron el volumen de hacienda con ese destino y otras que registran paros durante algunos días de la semana.

 

En Brasil el precio del ganado quedó USD 3,18, una baja de un centavo de dólar, respecto a la semana pasada. Se observa una mínima baja en el precio en reales y ninguna modificación en el tipo de cambio.

 

Por su parte, el precio de ganado uruguayo cotiza a USD 3,66, sin cambios en la semana. Hay una menor concreción de operación según los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]