Luego de cuatro semanas consecutivas de bajas y la anterior que no registró cambios, el novillo paraguayo apto para la UE observó en estos últimos siete días una nueva caída de 10 centavos de dólar, por lo que cerró en USD 3,90 kilo/carcasa, de acuerdo con el informe de la consultora argentina Valor Carne. Con esto suma una merma de 45 centavos en 30 días.  

 

El novillo paraguayo apto para la UE vale USD 3,90 kilo/carcasa, es decir, 10 centavos menos que la semana anterior, cuando se mantuvo en USD 4. “El mercado está ofertado y continúa la declinación desde el máximo reciente de mediados de mayo”, explica la consultora argentina.

 

Por otra parte, en la región, el mayor aumento semanal fue para Argentina, que sumó 11 centavos por la mejora de las ofertas de la industria y la valorización del peso. Es así que el novillo pesado y trazado se paga a USD 4,67, al tipo de cambio neto de la exportación.

 

Brasil, por su lado, el gordo de este país ganó dos centavos más que la semana pasada, por lo que llegó un precio de USD 3,84. La consultora menciona que casi sin cambios en el mercado de hacienda, la valorización del real generó la variación.

 

Por último, el novillo tipo exportación de Uruguay cotiza a USD 5 kilo/carcasa, es decir, 6 centavos más en la semana anterior.