Este jueves se convirtió en un día histórico para el sector porcino nacional, ya que se concretó la primera exportación de carne sin hueso a Uruguay, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Veinticinco toneladas del producto partieron por vía terrestre rumbo al mercado charrúa.
Por primera vez, a través del frigorífico de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (Upisa), Paraguay concretó ayer el embarque de carne de cerdo (25 toneladas) a Uruguay, lo que representa un hecho histórico para el sector porcino local, considerando los requerimientos del exigente mercado del vecino país.
A finales del año 2020, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay decidió habilitar el establecimiento de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (Upisa), a fin de realizar de ahora en más las exportaciones de carne suina sin hueso.
Uruguay es un comprador de 40 000 toneladas de carne porcina al año, por lo que se espera y cree que esta carga enviada será solo la primera de varias negociaciones, y con el paso de los meses se irá incrementando el volumen.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@SENACSA), el Senacsa resaltó este logro: “Celebramos este logro del sector de la producción porcina de nuestro país y renovamos el compromiso de seguir brindando productos de calidad al mundo”.