El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó este martes que la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de El Salvador aprobó el Certificado Zoosanitario Internacional para la exportación de carne y productos cárnicos paraguayos de origen bovino a partir de este 1 de julio.

 

El comunicado del Senacsa menciona que a partir de este 1 de julio nuestro país podrá iniciar las exportaciones de carne y productos cárnicos a la República de El Salvador.

 

El servicio veterinario oficial destaca que esta habilitación representa otro avance significativo en la expansión de los mercados internacionales para los productos pecuarios nacionales, y refleja el compromiso de los sectores público y privado con el desarrollo productivo del país.

 

Cabe mencionar que Paraguay recibirá la auditoría de Estados Unidos del 16 al 31 de julio de este año para la consolidación y proyección del sector cárnico paraguayo en este mercado premium, habilitado en noviembre de 2023. Por otra parte, del 4 al 8 de agosto de este 2025 está prevista la realización de la primera auditoría oficial de Japón a la cadena cárnica paraguaya, luego de casi siete años de negociaciones bilaterales.