Con el quiebre de la campaña de soja 2021/22 estimado en 70 %, el sector financiero apunta a planes distintos de refinanciación para poder restablecer parte de las pérdidas generadas en la última zafra que se vio afectada por la sequía, indicó al programa Nación Productiva Antonio Vasconcellos, gerente de Itaú Campo.

 

Considerando la difícil condición financiera del sector agropecuario luego de la sequía que afectó la campaña de soja 2021/22, Antonio Vasconcellos, gerente de Itaú Campo, mencionó que esta situación lleva a la banca a estructurar distintos planes de refinanciación que ayuden al productor a soportar los daños que dejó la severa seca en nuestro país.

 

Durante el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, el Gerente de Itaú Campo señaló que si bien el sector productivo se encuentra mejor capitalizado respecto a años anteriores, la firma está acompañando al productor en busca de alternativas de financiamiento para ajustar y restructurar los flujos de caja tras las pérdidas de soja postsequía.

 

En cuanto a la refinanciación para el cumplimiento de contratos de soja, indicó que se debe trazar una restructuración de pasivos para adecuar el flujo de caja, considerando el caso particular de cada productor. Refirió que la evaluación de cada caso puede cambiar dependiendo de la zona y el nivel de endeudamiento, lo que requiere estirar los plazos entre tres y cinco años o en algún esquema de pasivos que el productor pueda ir pagando a medida que el sector productivo se vaya recuperando.