Luego de la difícil zafra de soja 2021/22 que sufrió efectos negativos por la sequía y dejó una complicada condición financiera, se destaca la decisión del productor de optar por la zafriña de soja o maíz 2022, puntualizó a Nación Productiva Hermann Hugo Hutz, productor y presidente del Grupo H3 Agrochemicals.

 

En comunicación con Nación Productiva, programa emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, Hutz valoró la decisión tomada por el agricultor de seguir esperanzados con la zafriña de este año, pese a los problemas que dejó a su paso las pérdidas de la campaña pasada de soja.

 

En su caso particular, mencionó que está esperanzado con los resultados de la zafriña de maíz que se cosechará entre mayo y junio, dependiendo del comportamiento del clima y los precios internacionales. A su vez, resaltó que con base en estas cifras sabrá si será necesario solicitar algún tipo de financiación.

 

A nivel de provisión de insumos, el titular de H3 Agrochemicals especificó que en la última zafra hubo un pequeño porcentaje de clientes que solicitó una refinanciación por los productos adquiridos.

 

Finalmente, instó al sector a seguir apostando por la producción nacional a pesar de las dificultades. “Sigamos apostando al agro y hagamos costos porque será un año difícil. Entre todos tenemos que ponernos del lado del agricultor, apostar y producir”, ratificó.