La menor oferta de animales para faena como consecuencia del desarrollo de la campaña de vacunación antiaftosa sigue impulsando el precio del novillo paraguayo, que en los últimos siete días sumó otros 5 centavos, lo que le permitió alcanzar USD 3,50 y concretar su cuarta suba consecutiva en lo que va del año.

 

Esta semana la hacienda paraguaya registró un aumento de cinco centavos y acumula una suba de diez centavos en dos semanas (USD 3,50). El alza en Paraguay lo ubica ahora como la tercera plaza de mejor cotización de la región, según el análisis de la consultora Valor Carne.

 

Sobre al aumento de valores en el mercado local, el informe señala que el desarrollo de la primera etapa de vacunación antiaftosa sigue complicando el volumen de oferta de animales para faena, lo que despierta la puja e impulsa el alza de los precios.

 

En el caso de Uruguay, la cotización del novillo quedó en USD 3,47, igual que el informe de la semana previa. Para los consignatarios esta situación fue resultado de las entradas dispares, pero estabilidad en los valores.

 

En los últimos siete días el precio del novillo pesado y trazado en Argentina aumentó 60 centavos de dólar, pues cotiza a USD 4,32. En un mes acumula un aumento de 28 % en pesos (22 % en dólares), pero todavía está distanciado del 38 % que aumentó el novillo de consumo, por lo que no se descarta aumentos subsiguientes.

 

Por su parte, Brasil registró una suba intersemanal de 14 centavos hasta llegar a los USD 3,81. En este caso, influyeron casi en partes iguales una valorización de la categoría en reales y una revaluación de la moneda frente al dólar, luego de pasar de 5,18 a 5,09.

 

[Fuente: Valor Carne]