El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) habilitó ayer el establecimiento frigorífico Bernardi FOODS, ubicado en la ciudad de Katuete, departamento de Canindeyú, para la producción de carne y el procesamiento de subproductos de origen animal para consumo interno.

 

El servicio veterinario oficial realizó ayer la entrega del certificado de habilitación de la sala de cortes de carne bovina y depósito de productos y subproductos de origen animal para consumo interno al establecimiento frigorífico Bernardi FOODS, que estará operando próximamente en Canindeyú.

 

De acuerdo con la habilitación, esta actividad económica incluye el procesamiento industrial, que comprende la producción de carne y el procesamiento de subproductos, más conocido como ciclo 2.

 

El inmueble tiene una superficie de 1960 m2, de los cuales 1364 m2 corresponden a la planta frigorífica.

 

El frigorífico, que pertenece a JH Importación y Exportación S.A., del grupo empresarial Bernardi & Rosa, tiene como objetivo la recepción de productos cárnicos ya higienizados, fraccionamiento de cortes, elaboración de embutidos y hamburguesas acordes a las reglamentaciones que las regulan y posterior comercialización.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]