El precio del novillo paraguayo apto para Hilton ha conseguido mantener una semana más el valor de USD 3 kilo/carcasa. Brasil posee la mayor cotización regional, mientras que las plazas menores como Argentina, Paraguay y Uruguay mostraron una alineación en los últimos siete días, publica Valor Carne.

 

La cotización de la hacienda paraguaya se mantuvo sin cambios (USD 3). Según datos de la consultora, se observó un valor estable a pesar de que la demanda está muy baja a causa del muy pobre estado del mercado. Además, la baja oferta obliga a los exportadores a sostener sus precios de compra.

 

En cuanto a Argentina, el precio se incrementó seis centavos, en comparación con el informe anterior, por lo que llegó a los USD 2,90. A raíz de las subas en las categorías de consumo y por su escasez de oferta, quizás propiciada por la misma corriente alcista, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en $ 6, un movimiento parcialmente limado por la habitual devaluación de menos de 1 % semanal.

 

Por su parte, el novillo uruguayo continúa con una pendiente negativa de varios meses y alcanzó los USD 2,99, una disminución de seis centavos. Valor Carne informa que desde hace tres semanas el precio de Uruguay fue superado por Brasil y ahora quedó virtualmente empatado con Paraguay y a solo tres puntos de Argentina.

 

En los últimos siete días la hacienda brasileña mantuvo su valor en USD 3,56, una estabilidad resultante de la caída de un punto en el precio en moneda local y de una valorización del real en la misma proporción.

 

[Fuente: Valor Carne]