Los commodities agrícolas (soja, maíz y trigo) cerraron en baja este miércoles en la Bolsa de Valores de Chicago. La rueda bajista se debió a la incertidumbre vivida a raíz de las posibles cancelaciones de compras chinas, publica Infocampo.
A pesar de que comenzaron la semana con nuevas alzas, en la jornada de ayer los granos sufrieron bajas importantes tras el rumor entre los operadores sobre las posibles cancelaciones de compras ya realizadas por el gigante asiático.
La incertidumbre generó un ajuste negativo para los commodities agrícolas. Los contratos de diciembre de la soja cerraron en USD 435 la tonelada, marcando una caída diaria superior a los USD 2.
Asimismo, el precio del maíz disminuyó USD 2 y los contratos de diciembre llegaron a los USD 165 por tonelada. La corredora de cereales Grassi, al respecto, señaló que el cereal experimentó un “retroceso por toma de ganancias tras alcanzar niveles máximos de un año y medio”.
El trigo registró la mayor reducción en la jornada de ayer, una caída en promedio de USD 7 que llegó a los USD 215 la tonelada para los contratos de diciembre. Según Grassi, para el cereal existe un “temor por el deterioro de los cultivos en Estados Unidos y una demanda internacional muy activa por parte de importadores tradicionales”.
Infocampo en su reporte indica que los granos volverán a aumentar su valor una vez que se despeje la incertidumbre sobre las compras de China.
[Fuente: Infocampo]