El precio del novillo paraguayo apto para la Unión Europea se mantuvo en USD 3,50 en los últimos siete días, de acuerdo con el informe de Valor Carne. En la región, Argentina fue la única plaza en alza, mientras que Brasil y Uruguay registraron bajas.

 

Valor Carne menciona que la escasa oferta de animales en Paraguay frustró el intento de las plantas por bajar su nivel.

 

En cuanto a Argentina, explica que el novillo pesado y trazado se paga USD 4,06, con una suba de 28 centavos (7 %) en relación a la semana pasada. Es la quinta semana consecutiva con aumentos fundados en una menor oferta de la categoría. Así, consolidó la primera posición de la plaza en materia de precios regionales.

 

El novillo uruguayo, por su parte, vale USD 3,68, dos centavos menos que hace siete días. Los consignatarios opinan que hay una menor propuesta de valores por ganados pesados. La faena de la semana anterior fue de 40 mil animales, 14 % mayor que la previa y 5 % por abajo del promedio de las diez precedentes.

 

Finalmente, la hacienda de Brasil registró un precio de USD 3,44, cuatro centavos menos que la semana pasada. La baja del precio en reales fue apenas compensada por la valorización de la moneda, que pasó de 4,77 a 4,75 por dólar. Julio terminó con embarques al exterior de 161 mil toneladas, algo menos que hace un año y 32 mil toneladas por debajo del alto número de junio. A pesar de estas bajas, la tendencia se mantiene en alto nivel.