A partir del 28 de diciembre de este año, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispondrá de un sistema de pago electrónico y online. Esta implementación permitirá a todos los usuarios abonar aquellos tramites y servicios vinculados con la institución.

 

El Senave presentó esta semana un sistema de pago electrónico y online de todos los servicios que brinda la institución. Esta nueva propuesta será implementada desde el 28 de diciembre de 2020.

 

El anuncio oficial de esta plataforma fue confirmado tras la firma de un convenio de cooperación entre Rodrigo González, presidente del Senave, y Aníbal Corina, gerente general de la plataforma de servicios tecnológicos Bancard, compañía que posibilitará la implementación del sistema.

 

Con el nuevo sistema de cobro los usuarios del sistema online podrán pagar, a través de más de 2000 puntos de Infonet cobranzas ubicados en todo el país y desde la oficina o la comodidad de la casa por medio de la aplicación Pago Móvil, más de 70 ítems que son tramitados en el Senave, entre ellos el registro, mantenimiento, renovaciones para entidades comerciales, agroindustriales, productos fitosanitarios y fertilizantes.

 

De esta manera, el pago electrónico y online de los servicios, se adhiere al sistema ya implementado de pago vía Home Banking o Ventanilla Bancaria para documentaciones de importación y exportación inherentes a la institución.

 

El titular del Senave explicó que este nuevo emprendimiento se suma al Sistema de Trámite Electrónico de la institución que fue implementado en setiembre pasado, los cuales serán complementados con la facturación electrónica, prevista para el año 2021.

 

Aquellos usuarios que prefieran pagar en los puntos de cobranzas de Infonet podrán hacerlo en sus localidades a cualquier hora del día. Así también, con los medios de pago, débito, crédito (en cómodas cuotas a través de su banco) y efectivo.

 

La persona interesada en utilizar el servicio de Pago Móvil usuario solo debe descargar la app, acceder desde la web o descargar la aplicación en el APP Store de Android o Apple Store e instalar en su smartphone, registrarse con sus datos personales y buscar en la grilla de servicios Senave. Cabe mencionar que a través de este medio se puede pagar con tarjeta (débito o crédito).

 

El Senave destaca que la utilización de la app Pago Móvil, así como los puntos de Infonet Cobranzas constituyen en este momento una medida sanitaria que ayuda a evitar la formación de filas y es útil para descomprimir posibles aglomeraciones de personas, evitando también el traslado de los usuarios interesados hasta la sede de la institución.

 

Por medio de este sistema de pago electrónico y online, la institución podrá mejorar los resultados, trazabilidad de las operaciones y eficiencia en el tiempo. “Todos los pagos que reciba de ahora en más con tarjeta de débito serán acreditados en tiempo real en cuenta del ente y en 48 horas en el caso que reciban pagos con crédito”, resalta el informe del Senave.

 

[Foto icon-camera : Senave]