En Chicago hay subas para el precio de la soja luego de que las plantas procesadoras de carne comenzarán a retomar el ritmo habitual, siendo una señal positiva del lado de la demanda.

 

Además, hay expectativa por el hecho de que China podría reactivar la demanda en Estados Unidos. Aunque limita la tensión por las declaraciones de Trump sobre el coronavirus, expresa el portal Agrofy News.

 

La oleaginosa avanza USD 5 la tonelada a USD 310. Importantes plantas procesadoras de carne en Estados Unidos retomarán su actividad esta semana tras la orden del presidente, lo que beneficiaría al consumo interno ante las altas exportaciones de carne de cerdo.

 

El maíz también sube (USD 2,3 a USD 125). El aumento en los precios del petróleo aumenta las esperanzas de demanda de etanol.

 

Además, se destaca que hay sostén por las expectativas de aumento de la demanda de carne y mayores compras por parte de la industria de alimentos.

 

Por último, los precios del trigo también operaron con subas. La mejora en el clima del hemisferio norte limita las ganancias.