Para setiembre, octubre y noviembre de este año se estima un leve déficit de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, según el reporte del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) sobre el escenario agrometeorológico actual.

 

El pronóstico de precipitaciones para setiembre, octubre y noviembre de 2021 del Inbio indica que el régimen de lluvias se presentaría, en su mayoría, con niveles levemente por debajo de la media normal.

 

La estimación para setiembre muestra que el patrón de distribución estaría con niveles levemente por debajo de la normal en el centro, sur y este de la región Oriental, en tanto que el resto del territorio paraguayo mantendría niveles normales.

 

Para octubre las predicciones muestran que la distribución de lluvias seguiría con posibles niveles levemente por debajo de la normal, con relación al parámetro histórico, abarcando gran parte del territorio nacional, desde el Chaco Central hasta el sur de la región Oriental.

 

Para el penúltimo mes del 2021 existe la probabilidad de observar déficit en la distribución de la precipitación en gran parte del territorio nacional a excepción del Alto Chaco, donde se observa un núcleo con niveles normales en términos acumulados.

 

[Fuente: Inbio]