La producción de trigo paraguayo correspondiente a la campaña 2021 llegaría al millón de toneladas, según la estimación de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). La siembra proyectada del cereal sería entre 400 000 y 450 000 hectáreas.

 

De acuerdo con el boletín de la UGP, la proyección para la campaña triguera 2021 es llegar a una producción de 1 millón de toneladas, con un área de siembra estimada entre 400 000 y 450 000 hectáreas.

 

Asimismo, durante el acto de lanzamiento de la campaña de siembra de trigo zafra 2021, realizada el pasado viernes 7 de mayo en San Cristóbal (Alto Paraná), representantes del sector productivo expresaron su optimismo ante el inicio de una nueva campaña agrícola.

 

Romeu Holzbach, presidente de Cooperativa Pindó Ltda., al respecto, mencionó que el objetivo es lograr un resultado similar al periodo 2014/15, cuando se sembraron 600 000 hectáreas y se produjeron más de 1,5 millones de toneladas a nivel nacional.

 

Por su parte, Eugenio Schöller, presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), destacó la importancia de la campaña de trigo para la zafra 2021. Indicó que las cooperativas de producción vinculadas a la federación representan alrededor del 40 % de la siembra de trigo. “Esperamos sembrar nuestro trigo porque es el mejor trigo del mundo”, mencionó durante su discurso.

 

Así también, Gustav Sawatzky, en representación de UGP, resaltó el trabajo de los productores. En ese sentido, incentivó a los agricultores a seguir trabajando, considerando la importancia de este rubro para el país.

 

En la oportunidad, el Ing. Agr. Santiago Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó que con la siembra del trigo se está cifrando todas las esperanzas del productor en que el clima y los precios acompañen el logro de una óptima cosecha que beneficie a toda la cadena productiva.