La cotización del novillo paraguayo registró esta semana una suba de cinco centavos hasta alcanzar USD 3,75, lo que significó el primer aumento en valores desde mediados de abril, según el informe de Valor Carne.
En los últimos siete días el precio del novillo local logró su primer rebote desde su última suba registrada en la mitad del mes pasado. Aún alejada de las demás plazas de la región, la cotización de la hacienda paraguaya quedó en USD 3,75 kg/carcasa.
Por su parte, Argentina tuvo un descenso de seis centavos, por lo que alcanzó los USD 4,97. Valor Carne indica que la debilidad del precio de la cuota Hilton, que sigue bajando, y la inminencia del fin del ciclo comercial de este año, aflojó la demanda de los frigoríficos que, en promedio, bajaron sus ofrecimientos en $ 2,5, que representó la primera baja semanal desde mediados de enero de 2022.
Asimismo, en Brasil, se profundizó la caída del precio del novillo, ya que en la última semana bajó nueve centavos (USD 4,39). En el mercado interno, hubo leves bajas en reales y la devaluación de estas semanas, tras una valorización muy marcada de los meses previos, reforzó su merma en dólares.
En el caso de Uruguay, el mercado logró una nueva suba de precios, cuatro centavos más y un nuevo paso en el ascenso constante de 23 semanas. El novillo de exportación cotizó a USD 5,56 kg/carcasa.
[Fuente: Valor Carne]