Como resultado del anuncio de la apertura de Canadá a la carne bovina paraguaya y la expectativa de un pronto acceso a México con este producto, el precio del novillo paraguayo cortó una racha de cinco semanas de estabilidad y registró una suba de diez centavos, por lo que quedó en USD 3,25 kg/carcasa, señala el informe de Valor Carne.

 

Tras cinco semanas de estabilidad, la cotización de la hacienda paraguaya subió diez centavos hasta llegar a USD 3,25. Este incremento es atribuido la reciente habilitación de Canadá para la exportación de la carne bovina nacional y la inminente apertura de México, que culminó esta semana la auditoría a frigoríficos y establecimientos ganaderos del país.

 

Esta semana también hubo un incremento en el precio del novillo uruguayo, que aumentó seis centavos (USD 3,67). El mercado está firme y hay agilidad en las entradas, señalan los consignatarios.

 

Con una suba de seis centavos en la semana, Argentina registró un valor de USD 3,81. Se conjugaron un pequeño aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos, del orden de $ 40, y una caída en la valorización de los dólares financieros, destaca Valor Carne.

 

Por otro lado, Brasil tuvo una baja de cuatro centavos, ya que cerró en USD 3,02. A la disminución del precio local se agregó una devaluación que llevó el dólar de BRL 5,10 a 5,14.

 

[Fuente: Valor Carne]