En los últimos siete días la cotización del novillo paraguayo apto para Hilton retrocedió 15 centavos, una caída de cinco centavos, que le permitió cerrar en USD 2,85 kilo/carcasa. En la región, Argentina registró una importante suba, Uruguay mantuvo su valor y Brasil obtuvo precios bajos, informa Valor Carne.

 

El fuerte descenso de la cotización de la hacienda local fue resultado de un aumento sensible de la oferta en anticipación al cierre del año, por lo que la industria ofreció valores menores en consonancia con el pobre clima de negocios que existe en los mercados externos.

 

El informe de la consultora también señala que debido a la situación del mercado europeo, el novillo apto no es buscado y casi no se realizan operaciones. Valor Carne menciona que para mantener la consistencia fue tomado el precio de USD 2,85, que resulta algo más nominal que otra cosa, pero la hacienda general se paga en USD 2,80.

 

La hacienda argentina, por el contrario, registró una suba de 28 centavos (10 %) hasta cerrar en USD 3,18. En los últimos siete días la fuerte competencia desatada entre los industriales elevó las ofertas en más de $ 22 en promedio.

 

En Brasil la hacienda sufrió una reducción de 5 centavos, en comparación con el informe de la última semana, por lo que alcanzó los USD 3,51. Este escenario resultó de una combinación de más de 2 % de retranca en el precio en reales y una revaluación frente al dólar que recortó la caída en un punto, cuando pasó de 5,37 a 5,31.

 

Por último, el novillo en Uruguay no registró cambios en su cotización y mantuvo los USD 2,99 de hace siete días. Según Valor Carne, el precio estable se debió a una mayor oferta que supera la demanda y alarga las entradas a las fábricas.

 

[Fuente: Valor Carne]