Por tercera semana consecutiva la cotización de la hacienda paraguaya se mantiene en USD 3,15 kg/carcasa, como resultado del clima de negocios que no presenta variantes respecto a semanas previas. A nivel regional, Argentina, Brasil y Uruguay registraron un retroceso en sus precios, según el informe de la consultora Valor Carne.

 

En estos últimos siete días el precio del novillo paraguayo apto para UE registró su tercera semana consecutiva de estabilidad (USD 3,15) en medio de un clima de negocios que no presenta variantes. A diferencia de otras plazas de la región, Paraguay mantiene estable su cotización.

 

Esta semana la cotización del ganado en Uruguay sufrió una baja de un centavo, por lo que quedó en USD 3,68. Los consignatarios sostienen que sigue la disparidad entre plantas.

 

El precio del novillo argentino, en tanto, bajó cinco centavos (USD 3,70), respecto a la semana anterior. El cambio obedece a una leve caída en los ofrecimientos de los frigoríficos, que promedió $ 20-30, y una leve devaluación del tipo de cambio exportador.

 

Finalmente, Brasil se mantiene con el precio más bajo de la región (USD 3,01), ya que en siete días cayó dos centavos. A pesar de una mejora en el precio interno de la hacienda, la devaluación del real la compensó en exceso, al pasar la cotización del dólar de 5,15 a 5,20 reales.

 

[Foto: Valor Carne]