Esta semana la cotización de la hacienda paraguaya se mantuvo sin cambios, por lo que muestra el mismo valor de hace siete días (USD 3,30 kg/carcasa). Se observa una oferta reducida en el mercado local debido a las lluvias generalizadas, según el informe de la consultora Valor Carne.

 

Después de un repunte de cinco centavos de dólar en la semana anterior, el valor del ganado paraguayo quedó en USD 3,30, es decir, sin cambios. Un factor determinante de esta estabilidad fue la menor oferta luego de las precipitaciones registradas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el análisis de la consultora.

 

En Argentina el precio de referencia de esta semana es de USD 4,04, una suba de 18 centavos en relación con la semana pasada, pese a los anuncios del nuevo Gobierno en materia cambiaria. La fuerte devaluación fue contrarrestada por el aumento de los derechos de exportación y las mayores ofertas en pesos para intentar cerrar negocios, explica la consultora.

 

Por su parte, la hacienda brasileña quedó en USD 3,36, un incremento intersemanal de apenas un centavo. La suba en reales fue recortada por la mitad a causa de la pequeña devaluación de dos centavos.

 

Finalmente, el precio del novillo uruguayo cerró en USD 3,17, cinco centavos más en una semana. El mercado se muestra con firmeza y las entradas son ágiles, indican los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]