Esta semana Paraguay fue la única excepción dentro de las cotizaciones del novillo Mercosur, ya que se registró una suba de diez centavos hasta quedar en USD 3,65 kg/carcasa, en tanto que los demás precios mantuvieron una estabilidad semanal, según el informe de Valor Carne.

 

La hacienda paraguaya subió diez centavos (USD 3,65) al cierre de esta semana, manteniendo el ritmo de oscilación que viene registrando hace varias semanas, en entorno a USD 3,55 y 3,75. Este comportamiento fue el único cambio positivo de todas las plazas de la región.

 

En Argentina se registraron subas en pesos en las últimas cinco semanas, pero solo alcanzan para compensar la devaluación, informó el reporte de la consultora. El precio del novillo quedó en USD 4,35.

 

Por su parte, la hacienda brasileña cotizó a USD 4,08, el mismo valor de la semana anterior. Dentro del mercado hubo un aumento del precio en reales que fue neutralizado por una devaluación del mismo valor, cuando pasó de 5,11 a 5,16 reales.

 

Finalmente, Uruguay se mantiene con el valor más competitivo de la región (USD 5,12). Eta cifra se ha mantenido por dos semanas consecutivas, como resultado de la recuperación del mercado uruguayo.

 

[Fuente: Valor Carne]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]