Durante esta semana, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) visitarán plantas frigoríficas de los departamentos Central, Concepción, Amambay, Boquerón y Presidente Hayes para realizar evaluaciones técnicas, con miras a habilitar establecimientos exportadores de hamburguesa de origen bovino y renovar la habilitación para exportar carne, menudencias y subproductos no comestibles, como plasma y hemoglobina al mercado peruano.

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que hoy se realizó la reunión inicial de auditoría entre técnicos del Senasa de Perú, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y directores generales de la institución dentro del marco del proceso de habilitación de establecimientos exportadores de hamburguesa de origen bovino.

 

Esta visita tiene también como objetivo lograr la renovación de la habilitación de los establecimientos exportadores de carne, menudencias y subproductos no comestibles, como plasma y hemoglobina en polvo de origen bovino.

 

La estadía de los especialistas culminará el 22 de septiembre con la visita a frigoríficos de Central, Concepción, Amambay, Boquerón y Presidente Hayes, para realizar las evaluaciones técnicas correspondientes. Y los encargados de esta evaluación son el Dr. Georgi Hugo Contreras Nolasco, la Dra. Amparo Pilar Cuadros Meza, el Dr. Segundo Nicolás Idrogo Ramos, y el Dr. Lenin Torres Bernal, detalló el Senacsa.

 

[Fuente y Foto: Senacsa]