Paraguay concretó hoy el primer embarque de 1441,190 kg de carne bovina con hueso a Israel, luego de la histórica apertura de este mercado al producto nacional. En total, son seis los frigoríficos habilitados para los envíos, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Frigomerc, de Minerva Foods, es la propietaria de esta carga.

 

Este lunes se realizó el primer embarque de carne bovina con hueso a Israel proveniente de Paraguay, un hecho sin precedentes para nuestro país respecto a este tipo de producto. El peso neto del envío fue de 1441,190 kg.

 

A través de sus redes sociales, el Senacsa destacó que son seis las plantas frigoríficas de exportación que se encuentran habilitadas para realizar envíos de carne con hueso.

 

De esta forma, la nación del Medio Oriente se convirtió en el primer destino que recibirá el producto nacional y constituye, además, una oportunidad para ampliar las posibilidades de concretar envíos a otros mercados.

 

El 14 de enero pasado el Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, por sus siglas en inglés) del Estado de Israel comunicó la habilitación de su mercado para la carne con hueso nacional, luego de las evaluaciones realizadas y la certificación de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

 

Israel es uno de los principales mercados de la carne bovina paraguaya, pero deshuesada. Y es así que en el 2023 se posicionó como el quinto mayor comprador de la proteína roja procedente de nuestro país, ya que fueron enviadas 10 037 toneladas por un valor de USD 55,8 millones.

 

Por su parte, durante el primer mes del 2024 se logró la exportación de 1084 toneladas de carne bovina sin hueso por USD 5,5 millones. Esto le permitió ubicarse como el sexto mejor destino de la proteína roja paraguaya al inicio de este año.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]