La cotización del novillo paraguayo en los últimos diez días logró mantenerse, al cerrar con USD 2,70 kilos/gancho para el novillo terminado apto para Hilton. De esta manera, se observa una estabilidad de precios hace un mes, causada por los pocos negocios atractivos de exportación y una oferta relativamente abundante, informó Valor Carne en su pagina web.

 

Argentina, por el contrario, registró un descenso del 4 % en el novillo pesado y trazado, hasta llegar a USD 2,75. Según consignatarios, es debido a la fuerte devaluación del 5 % en el mercado de divisas. Así también, se destacan las grandes variaciones en los ofrecimientos en pesos de los frigoríficos que solo un puñado los movió, provocando un aumento promedio ponderado de $ 1,10.

 

Del mismo modo, Brasil cayó 4 % en la cotización del novillo gordo con un retroceso de 11 centavos para cerrar con USD 2,59. Si bien la hacienda conservó su cotización en reales, esta moneda perdió 4 % frente al dólar, al pasar de 3,77 a 3,94.

 

Valor Carne señala en su informe que las condiciones del mercado brasileño se mantienen con una demanda interna floja y una exportación que está trabajando a altos niveles. En julio se completaron 129 000 toneladas, 15 % más que en junio y 1 % menos que el mismo periodo del año anterior, es decir, una caída del 5 % en precios interanuales.

 

Por último, el novillo uruguayo mantuvo el valor de los últimos diez días, con USD 4,17. No obstante, se registra una disparidad entre plantas tanto en materia de cotizaciones como de cargas. En la semana terminada del 2 de agosto se consignó una faena de 35 000 animales, 2 % más que en la previa pero 11 % por debajo del promedio de diez semanas. Con esto, Uruguay no solo superó a los precios de Australia y EE.UU., sino que también sobrepasó al promedio general del territorio europeo.

 

[Fuente: Valor Carne]