Los valores de los granos registraron ayer un ajuste en el mercado de Chicago. La soja y el trigo tuvieron leves bajas, mientras que el maíz quedó sin variaciones, según Infocampo.

 

Este jueves la soja cortó la racha alcista iniciada este año, una caída en promedio de USD 1,5, lo que permitió que los contratos de enero 2021 cierren en USD 500 la tonelada.

 

La baja registrada en la soja fue influenciada por la normalización en la actividad de los puertos de Argentina luego del acuerdo paritario entre empleadores y empleados aceiteros, así como también tras el reporte de exportaciones semanales de Estados Unidos que señaló un magro volumen de ventas.

 

En el caso del maíz, la posición de marzo cerró sin cambios este jueves, por lo que se mantuvo en USD 194 la tonelada. El dominio por la venta de fondos en toma de ganancias, el impacto de la falta de agua en Sudamérica y un bajo registro de exportaciones de E.E. UU. provocaron la estabilidad del precio.

 

El trigo acompañó el comportamiento bajista de la soja, pues una pérdida de más de un dólar en promedio hizo que los contratos de marzo coticen a la baja, alcanzando los USD 236 la tonelada.

 

[Fuente: Infocampo]