Al inicio de la primera semana del 2022 la cotización de la soja registró una suba en el mercado de Chicago como respuesta al clima seco que se observa en zonas agrícolas de Brasil, Argentina y Paraguay. Por otra parte, los precios del trigo y maíz cayeron este lunes, informa Granar.

 

Al cierre de la jornada, los precios de la soja cerraron en alza durante la primera rueda de Chicago del 2022, mientras que un comportamiento bajista afectó a la cotización del maíz y trigo.

 

SOJA. La única nota alcista de la jornada en Chicago fue para la soja, ya que registró subas debido al tiempo mayormente seco registrado sobre el sur de Brasil y sobre buena parte de las zonas agrícolas de Argentina y de Paraguay.

 

La posición de enero de la oleaginosa quedó en USD 493,84 luego de subir 5,61 USD/tonelada. Por su parte, el contrato de marzo sumó casi USD 6 hasta llegar a los USD 498,06.

 

MAÍZ. El maíz, en tanto, sufrió pérdidas este lunes en sus contratos más cercanos. La baja en Chicago fue impulsada por las ventas desde el lado de los especuladores, la continuidad de la caída de las cotizaciones del trigo, y por la chance de lluvias durante lo que resta de la semana en el sur de Brasil, que podrían detener el deterioro de los cultivos.

 

Las posiciones del cereal quedaron de la siguiente manera: marzo (USD 231,98) y mayo de 2022 con un valor de USD 232,67.

 

TRIGO. Por último, los precios del trigo extendieron hoy las pérdidas de la semana pasada en Chicago por diversos motivos: la presión de la entrada de la oferta del hemisferio sur, un reporte sobre inspección de embarques negativo y también por la falta de novedades alcistas desde el lado de la demanda, en particular desde China.

 

La posición de marzo perdió USD 4,68, por lo que cerró en USD 278,52, en tanto que una baja de USD 4,69 en el contrato de mayo hizo que termine la jornada con USD 279,80.

 

[Fuente: Granar]