La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), en conjunto con el Frigorífico Neuland, relanza este año la Brahman Beef. La marca cumplirá en el 2023 una década en el mercado paraguayo.

 

Matías Morales, presidente de la Brahman Junior Paraguay, comentó al programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, que la marca Brahman Beef nació en el 2013 y luego de un pequeño receso en años anteriores, están relanzando la marca en este 2022 con un nuevo aliado, que es el Frigorífico Neuland.

 

 

En una primera instancia, señaló que la expectativa de volumen de animales que se adherirán al convenio con el Frigorífico Neuland es de 10 000 cabezas/año.

 

Mencionó que dentro del marco de este relanzamiento ya hicieron una primera actividad el pasado 11 de junio, un concurso de animales gordos en la planta frigorífica de Neuland, ubicada en Villa Hayes. Participaron 500 ejemplares tanto brahman como sus cruzas, toros y novillos, alimentados a pasto y a corral.

 

Comentó que los productores pudieron participar del proceso de faena, también se hizo una jura de la carcasa posfaena, así como del marmoreo, que estuvo a cargo de la empresa Control Union. Los resultados se van a publicar esta semana.

 

Acotó, además, que la carne faenada en el concurso de animales gordos se va a utilizar en el Congreso Mundial Brahman, del 14 al 17 de julio. “Toda la carne que vamos a consumir esos días, hoy ya se está madurando en cámara”, precisó.

 

En cuanto a la alianza estratégica, Martín Arce, gerente general de la APCB, indicó que el gremio está impulsando que los productores socios de la Brahman Paraguay entreguen sus haciendas a la planta frigorífica de Neuland. “Ellos (Frigorífico Neuland) se encargarán de negociar los precios y premiar las carcasas premium, va a ser un trato directo con el productor”, puntualizó.

 

En ese sentido, Arce destacó que la asociación eliminó todo tipo de burocracia para la entrega de hacienda al frigorífico, de modo a que sea un trato directo con el productor.

 

Desde esta semana la carne brahman ya está en venta en la sede de la APCB y a partir del segundo semestre del año se abarcarán otros puntos de comercialización, junto con las Brahman Burgers que son las hamburguesas ya disponibles en el mercado local.