Esta semana la cotización de la hacienda local se mantuvo sin cambios, por lo que quedó en USD 3,95. Paraguay fue la única plaza del Mercosur que no registró subas en el precio del novillo, según el informe de Valor Carne.

 

Como resultado de la demanda activa y la oferta restringida, a pesar de las condiciones climáticas, el precio del novillo paraguayo no registró ningún cambio y se mantuvo con el valor registrado la semana anterior (USD 3,95). En los últimos siete días, la mayoría de las plazas de la región tuvieron aumentos significativos, a excepción de Paraguay.

 

Valor Carne indica en su informe que Uruguay lideró las subas del novillo Mercosur, ya que registró un incremento intersemanal de 14 centavos hasta cerrar en USD 4,99. De esta manera, sumó su duodécima suba consecutiva, con una aceleración en las últimas tres semanas.

 

En Argentina el precio de la hacienda quedó en USD 4,74, es decir, un aumento de 13 centavos en siete días. La escasez de la oferta de la categoría llevó a las plantas a aumentar sus ofrecimientos en $ 16 en promedio en la semana, según datos de la consultora.

 

Finalmente, el novillo brasileño tuvo una suba de 13 centavos, por lo que llegó hasta los USD 4,48. El alza interna de precios aportó un tercio del aumento mientras que la continua valorización del real, que pasó de 5,21 a 5,12 por dólar, contribuyó con el resto.

 

[Fuente: Valor Carne]

[Foto icon-camera : Archivo/ Revista Productiva]