Auditores de Guatemala culminaron hoy la visita técnica a cabañas y centros genéticos de varios departamentos del país, que se llevó a cabo desde el 26 de setiembre, con miras a la exportación de semen y embriones bovinos a este mercado.

 

Del 26 al 28 de setiembre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala realizó visitas a cabañas, laboratorio de procesamiento de embriones, centros genéticos de semen bovino y a la oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZARP), a fin de cumplir con el proceso de habilitación de estos establecimientos para la exportación de semen y embriones de origen bovino a dicho país.

 

Así también, este jueves tuvo lugar la reunión final con la presencia de los directores generales del Senacsa y el equipo técnico del MAGA, conformado el Dr. Byron Gil Morales y el Dr. Eduardo Enrique Martínez Prado.

 

El servicio veterinario describió como exitosa la auditoría realizada por los técnicos internacionales. Cabe destacar que se trata de la primera auditoría internacional con miras a la apertura de mercados para la exportación de genética nacional a la región de Centroamérica.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]