La productividad paraguaya frente a EEUU se estancó, y más con relación a otros países de Latinoamérica, lo que afecta directamente al crecimiento económico, según explicó el vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy. Fue durante la presentación de ayer, en el marco del la conferencia denominada “Paraguay: Evaluación 2015 y Perspectivas 2016” , según publica el Diario La Nación.

“Si Paraguay no logra aumentar la productividad, nunca logrará la prosperidad, por lo que dependerá del crecimiento de China, de los precios de la soja y materias primas, entre otros. La verdadera prosperidad de una nación es la productividad”, dijo Levy.

En ese sentido, señaló que el reto ahora es encontrar las medidas adecuadas, en un contexto internacional menos favorable. Por ende, mencionó que el fondo de todo esto, de la productividad estancada, se debe a la gran cantidad de trabas microeconómicas al buen desempeño del país que afecta el mecanismo normal de las economías para conseguir trabajadores y capitales.

Fuente: La Nación