La empresa Syngenta dio a conocer la designación de Lilia Fiest Milde como directora de la unidad comercial para Paraguay y Bolivia. La profesional, que posee más de 20 años de experiencia en el sector productivo y empresarial, estará a cargo de la planificación e implementación de la estrategia de Protección de Cultivos en ambos países.

 

Lilia Fiest Milde asumió oficialmente el cargo de directora de la unidad comercial de Syngenta Paraguay y Bolivia, quien a partir de ahora será responsable de la planificación e implementación de la estrategia de Protección de Cultivos en ambos países.

 

Ella posee una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) con enfoque en la gestión empresarial y es experta en negociación, biotecnología, agronomía, liderazgo y desarrollo de productos.

 

En sus 20 años de experiencia profesional en diferentes posiciones de empresas del sector, la magister se ha desempeñado como gerente regional y de país, entre otras posiciones de liderazgo.

 

Sobre el rol de la mujer en el sector agropecuario, puntualizó que “en el agro, las mujeres son fundamentales porque aportan una mirada distinta, complementaria y se constituyen como agentes de cambio en sus comunidades. Las mujeres de todo el mundo están transformando la agricultura”.

 

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Su propósito es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. Con su tecnología la compañía hace posible que millones de agricultores de todo el mundo utilicen los recursos agrícolas limitados de una mejor manera.

 

[Foto icon-camera : Gentileza Syngenta]