Una nueva oficina del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) fue habilitada este jueves en el departamento del Alto Paraná, a fin de establecer una mejor asistencia a los productores y apoyar la política agroproductiva de la zona.
El Senave habilitó oficialmente ayer su oficina Regional Alto Paraná, ubicada en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en el distrito Yguazú, que tiene como objetivo mejorar el servicio a los usuarios y la atención a productores de la región. Esta zona del país es conocida por su gran diversidad de rubros agrícolas y forestales.
Proyectan Regional Este. Durante el acto de habilitación de la oficina, Rodrigo González, presidente del Senave, explicó que esta acción es el primer paso de un proyecto mayor, que es la creación de una Regional Este, cuyo alcance llegaría a 37 distritos de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.
La finalidad de este plan es apuntar a la habilitación de centros regionales que permitan optimizar todos los servicios dentro de un radio de 100 km.
[Fuente y Foto: Senave]