• Home  
  • Argentina marcó un récord histórico en exportaciones de carne bovina
- Ganadería

Argentina marcó un récord histórico en exportaciones de carne bovina

Argentina cerró el 2025 con un récord histórico en exportaciones de carne bovina, al alcanzar ingresos por USD 3700 millones, lo que representa un crecimiento del 22,3 % en comparación con el año anterior, según datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación. De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, elaborada a partir de registros del SENASA, el INDEC y la Dirección de Control Comercial Agropecuario, el desempeño exportador estuvo impulsado por una fuerte demanda internacional, que llevó a los precios de la carne vacuna a sus mejores niveles históricos. En términos de volumen, Argentina exportó durante el año 853.183 toneladas equivalentes res con hueso. Según el portal de noticias Agrodelsur, uno de los factores determinantes del resultado fue la recuperación de los valores internacionales, con un incremento del 35,6 % en el precio en dólares por tonelada equivalente res con hueso en diciembre de 2025, frente al mismo mes de 2024. Este registro constituye el máximo valor nominal alcanzado por el sector cárnico argentino. En paralelo, el informe destaca la consolidación de los principales mercados de destino, entre los que sobresalen la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y China, que continúan sosteniendo la demanda de carne argentina y aportan previsibilidad al comercio exterior del sector. [Foto: Carne bovina / Archivo / Productiva C&M]

Argentina cerró el 2025 con un récord histórico en exportaciones de carne bovina, al alcanzar ingresos por USD 3700 millones, lo que representa un crecimiento del 22,3 % en comparación con el año anterior, según datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, elaborada a partir de registros del SENASA, el INDEC y la Dirección de Control Comercial Agropecuario, el desempeño exportador estuvo impulsado por una fuerte demanda internacional, que llevó a los precios de la carne vacuna a sus mejores niveles históricos. En términos de volumen, Argentina exportó durante el año 853.183 toneladas equivalentes res con hueso.

Según el portal de noticias Agrodelsur, uno de los factores determinantes del resultado fue la recuperación de los valores internacionales, con un incremento del 35,6 % en el precio en dólares por tonelada equivalente res con hueso en diciembre de 2025, frente al mismo mes de 2024. Este registro constituye el máximo valor nominal alcanzado por el sector cárnico argentino.

En paralelo, el informe destaca la consolidación de los principales mercados de destino, entre los que sobresalen la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y China, que continúan sosteniendo la demanda de carne argentina y aportan previsibilidad al comercio exterior del sector.

[Foto: Carne bovina / Archivo / Productiva C&M]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido