• Home  
  • El trigo registra bajas en Chicago y Kansas
- Mercado internacional

El trigo registra bajas en Chicago y Kansas

Con los fondos de inversión retirando ganancias tras las mejoras recientes, el trigo opera con bajas en las plazas estadounidenses, con retracciones de USD 2,11 en Chicago y de USD 1,84 en Kansas, posicionándose en USD 196,8 y USD 199,1 la tonelada, respectivamente, para contrato a marzo, según el informe de Granar. Durante la rueda diaria de este viernes, el trigo opera con bajas en las dos plazas estadounidenses, después de que los fondos de inversión retiraran las ganancias tras las mejoras recientes. Este movimiento se da, en parte, por la apreciación que registró el dólar contra el euro en las últimas dos jornadas, que bajó la paridad entre ambas monedas de los 1,2041 del martes a los 1,1887 dólares por euro, que ahora refleja el mercado de las monedas. Estos movimientos de las monedas tienen una directa relación con la competitividad de las exportaciones, en momentos en los que esa cualidad es el bien más preciado por los países proveedores de trigo, en un contexto de abundante oferta mundial. El límite a las bajas lo aportan el adelanto interanual que reflejan las exportaciones estadounidenses –ronda el 18,38%, según el USDA– y la falta de acuerdos concretos para un plan de paz sustentable para la zona del Mar Negro. [Foto: Trigo / Archivo / Productiva C&M]

Con los fondos de inversión retirando ganancias tras las mejoras recientes, el trigo opera con bajas en las plazas estadounidenses, con retracciones de USD 2,11 en Chicago y de USD 1,84 en Kansas, posicionándose en USD 196,8 y USD 199,1 la tonelada, respectivamente, para contrato a marzo, según el informe de Granar.

Durante la rueda diaria de este viernes, el trigo opera con bajas en las dos plazas estadounidenses, después de que los fondos de inversión retiraran las ganancias tras las mejoras recientes. Este movimiento se da, en parte, por la apreciación que registró el dólar contra el euro en las últimas dos jornadas, que bajó la paridad entre ambas monedas de los 1,2041 del martes a los 1,1887 dólares por euro, que ahora refleja el mercado de las monedas.

Estos movimientos de las monedas tienen una directa relación con la competitividad de las exportaciones, en momentos en los que esa cualidad es el bien más preciado por los países proveedores de trigo, en un contexto de abundante oferta mundial.

El límite a las bajas lo aportan el adelanto interanual que reflejan las exportaciones estadounidenses –ronda el 18,38%, según el USDA– y la falta de acuerdos concretos para un plan de paz sustentable para la zona del Mar Negro.

[Foto: Trigo / Archivo / Productiva C&M]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido