Durante la rueda diaria de este viernes, el cereal se cotiza en baja en Chicago, luego de las mejoras de las dos jornadas precedentes, la retracción de USD 1,76 posicionó al maíz con el contrato para marzo en USD 169,8 la tonelada. Las tensiones geopolíticas hacen que los inversores retiren sus ganancias en medio de un clima de incertidumbre, informó Granar.
Con bajas se cotiza el maíz en Chicago, tras las mejoras de las dos jornadas precedentes. Los inversores retiran ganancias en medio del clima de incertidumbre que generan las amenazas de Trump, que van de una acción bélica contra Irán a mayores aranceles contra Canadá o contra cualquier país que comercie petróleo con Cuba, y la chance de un nuevo shutdown del gobierno federal.
A esto, el mercado del forrajero le agrega la desazón que provocó la falta de certezas en torno del uso del E-15 durante todo el año, chance que no fue incluida –como lo esperaban el agro y la industria del biocombustible de Estados Unidos– en el paquete de medidas para el financiamiento del gobierno que trata el Congreso, de momento, con poco éxito.
El límite a las bajas lo aportan el buen andar de las exportaciones estadounidenses, que según las cifras oficiales están un 33,26% por delante de igual momento de 2025, y el déficit hídrico que se registra en zonas agrícolas de la Argentina.
[Foto: Maíz en grano / Archivo / Productiva C&M]


