Este 20 de noviembre se concreta el primer envío de carne de pollo a Filipinas, con lo cual Paraguay marca un nuevo hito en la expansión global de su industria alimentaria. En conversación con Productiva C&M, la presidenta de Granja Avícola La Blanca S.A., Blanca Ceuppens, confirmó que este jueves sale la carga rumbo al país del Sudeste Asiático y que se preparan para una segunda exportación en diciembre.
Así como ya lo había anunciado a nuestro medio, Ceuppens confirmó que este jueves sale la carga rumbo al país del Sudeste Asiático. Son dos contenedores para este primer envío, de los cuales uno es de alrededor de 24 toneladas de productos varios de la marca Pechugón. “Estamos produciendo. El primer embarque sería de un contenedor de 24 toneladas, aproximadamente, y el próximo envío se realizará en diciembre”, acotó.
Por su parte, Gerónimo Vargas, presidente de Pollpar S.A., mencionó que el otro contenedor consiste en una carga de 28 toneladas de muslo deshuesado sin piel de la marca Kzero. Agregó que también se están preparando para una segunda exportación en diciembre.
Vargas también había destacado días atrás a Productiva C&M que la llegada a Filipinas representa mucho más que un nuevo destino: es una puerta al Sudeste Asiático, una región con alta proyección de consumo, ya que existe un desequilibrio entre su necesidad y su capacidad de producción, por lo que aquí la industria paraguaya tiene un rol importante.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó, el pasado 10 de setiembre, Filipinas habilitó su mercado para el ingreso de las carnes bovina, porcina y aviar de origen paraguayo.
Con esta apertura, Filipinas, un mercado del Sudeste Asiático, que tiene una población de 115 millones de habitantes, con un crecimiento económico por encima del 6 % anual y que es preferentemente importador de proteínas de origen animal, se convierte en un nuevo destino estratégico para los productos paraguayos.
[Foto: carga paraguaya con productos Pechugón rumbo a Filipinas / Gentileza Blanca Ceuppens]