La Cooperativa Chortitzer recibió este mes el reconocimiento mundial otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por destacarse como un caso de éxito dentro del marco de la Neutralidad de la Degradación de la Tierra (NDT), un gesto que resalta el trabajo de la entidad en la implementación de buenas prácticas sostenibles para revertir la degradación de la tierra en el Chaco paraguayo, además de su gestión de recursos hídricos, de suelo y de tierra, y la promoción de una agricultura resiliente.

 

Más de mil postulaciones fueron recibidas y poco más de 200 fueron seleccionadas y, entre ellas, la experiencia de la Cooperativa Chortitzer.

 

“Con mucha satisfacción y orgullo celebramos recibimos este reconocimiento, afirmó la Cooperativa ubicada en Loma Plata, Boquerón, Chaco paraguayo.

 

Chortitzer recalca que este reconocimiento destaca su trabajo en la implementación de buenas prácticas sostenibles para revertir la degradación de la tierra en el Chaco paraguayo, su destacada gestión de recursos hídricos, de suelo y de tierra, y promoción de una agricultura resiliente en el Chaco.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso en la promoción e implementación de buenas prácticas que transformen positivamente los sistemas agroalimentarios sostenibles, propiciando espacios de colaboración entre los diferentes actores de la comunidad e interinstitucionales, dejando a las generaciones futuras condiciones aún mejores para una producción sostenible”, enfatizó la Cooperativa.

 

[Foto: Cooperativa Chortitzer / Gentileza Cooperativa Chortitzer]