Gerónimo Vargas, gerente general de Pollpar S.A., explicó a Productiva C&M que, tras el primer embarque de muslos de pollo a Filipinas, la empresa ya se prepara para un nuevo despacho a este destino. “El próximo envío estaría saliendo, probablemente, a inicios de diciembre. Ya tenemos el pedido de tres contenedores más”, adelantó.

 

Para Vargas, la llegada a Filipinas representa mucho más que un nuevo destino: es una puerta al Sudeste Asiático, una región con alta proyección de consumo. “El sudeste asiático será la zona que más demandará proteína animal en el futuro. Si bien es un gran productor, existe un desequilibrio entre su necesidad y su capacidad de producción. Ahí la industria paraguaya tiene un rol importante. Este es el comienzo para desarrollar la región y posicionar los productos del país”, aseguró.

 

Además, destacó que este mercado demanda varios tipos de cortes, desde productos industriales hasta opciones de mayor valor: “Eso nos entusiasma porque podemos colocar el pollo en todos sus cortes. El muslo deshuesado sin piel, que enviamos en esta primera operación, es un producto de alto valor y está empezando a ganar terreno también en Paraguay”.

 

Al cierre, Vargas subrayó que la calidad es el factor que le permite a Paraguay competir y ganar terreno en nuevos destinos. “El producto paraguayo se ha caracterizado por ser de muy alta calidad. Queremos darles a nuestros compatriotas la seguridad de que estamos ofreciéndoles un producto que hoy es querido y valorado en distintos países del mundo”, enfatizó.

 

Este avance se alinea con la política nacional de diversificación y apertura de mercados impulsada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y acompañada por la industria avícola, que busca colocar los excedentes productivos y fortalecer la presencia de Paraguay en mercados de alto potencial.

 

Con la apertura de Filipinas y la próxima salida de un segundo embarque, la industria avícola paraguaya ratifica su crecimiento sostenido y su creciente integración a las cadenas globales de proteína animal.

 

El primer embarque de carne aviar a la República de Filipinas se realizó el 18 de noviembre de 2025, de la mano de Pollpar S.A., a través de su marca Pollos Kzero. La carga consiste en 28.200 kg de muslo deshuesado sin piel.

 

[Foto: primera carga de 28.200 kg de muslo deshuesado sin piel enviada a Filipinas / Gentileza Gerónimo Vargas]