Paraguay concretará próximamente un nuevo hito en la internacionalización de su industria alimentaria. La presidenta de Granja Avícola La Blanca S.A., Blanca Ceuppens, en conversación con Productiva C&M, confirmó que la empresa está trabajando para realizar el primer envío de alrededor de 24 toneldas de productos de origen aviar a Filipinas antes del 15 de noviembre.
“Estamos produciendo. Este mes será el primer envío, y esperamos que sea antes del 15 de noviembre. El primer embarque sería de un contenedor de 24 toneladas, aproximadamente”, indicó.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó el pasado 10 de setiembre sobre la aprobación del Departamento de Agricultura de la República de Filipinas, tras una exhaustiva auditoría que concluyó el 12 de mayo de 2025. Con esta apertura, Filipinas se convierte en un nuevo mercado estratégico para la proteína paraguaya.
Desde Colonia, Alemania, durante la feria Anuga 2025, Ceuppens ya había adelantado a nuestro medio que Pechugón, marca insignia de Granja Avícola La Blanca, enviará un contenedor con productos variados en noviembre. “Cerramos las negociaciones en la feria, poniendo todo el esfuerzo para que Pechugón sea reconocido en Filipinas como sinónimo de pollo paraguayo”, había destacado.
La empresaria subrayó, además, que, pese a las limitaciones logísticas del país por no contar con salida al mar, el interés internacional por los productos paraguayos sigue creciendo, impulsado por la calidad y el compromiso de las industrias del rubro.
“Las oportunidades de crecimiento no se acaban. Pero lo que, realmente, marca la diferencia es la calidad que caracteriza a nuestro producto”, concluyó Ceuppens.