“Con Filipinas, que fue habilitado hace un mes, realizaremos nuestro primer envío de un contenedor de productos variados a fines de noviembre”, anunció desde Colonia, Alemania, Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca S.A., quien en conversación con Productiva mencionó que el negocio para la exportación de los productos de la marca Pechugón se concretó durante Anuga 2025, la feria más importante del mundo para el sector de alimentos y bebidas, que culmina este 8 de octubre, y en la que la industria nacional participa con un stand propio.
“Con Filipinas, que fue habilitado hace un mes, realizaremos nuestro primer envío de un contenedor de productos variados a fines de noviembre. Cerramos las negociaciones en la feria, poniendo todo el esfuerzo para que Pechugón sea reconocido en Filipinas como sinónimo de pollo paraguayo”, enfatizó Ceuppens.
Pechugón, la única firma paraguaya que participó con un stand propio en el hall dedicado a carnes de aves de Anuga 2025, exporta a más de 20 países y su presencia en la feria de alimentos le permitió afianzar contactos, cerrar nuevos acuerdos comerciales y lograr posicionarse de forma independiente entre compañías líderes de Europa, Brasil, Argentina y Asia.
“Recibimos visitas de empresarios de todo el mundo y de representantes de diferentes entidades del país, orgullosos de encontrar una marca paraguaya entre pares internacionales. Muchas personas reconocieron a Pechugón como una marca de calidad y trayectoria después de haber probado nuestros productos en el extranjero”, señaló Ceuppens.
Acotó, además, que, a pesar de las desventajas logísticas del país por no contar con salida al mar, el interés internacional por los productos paraguayos continúa en aumento, impulsado por la calidad y el compromiso de las empresas del sector.
“Las oportunidades de crecimiento no se acaban. Pero lo que realmente marca la diferencia es la calidad que caracteriza a nuestro producto”, concluyó.
El pasado 10 de setiembre, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el Departamento de Agricultura de la República de Filipinas autorizó la importación de productos cárnicos de origen bovino, porcino y aviar provenientes de Paraguay, una decisión que se tomó tras una exhaustiva auditoría realizada por el país asiático, que concluyó el 12 de mayo de 2025.
[Foto: stand de Pechugón en Anuga 2025 / Gentileza Blanca Ceuppens]