El sector avícola paraguayo recibirá un impulso histórico con una inversión millonaria, tras el anuncio del regreso de JBS al país con la adquisición de la planta Pollos Amanecer, ubicada en J. Eulogio Estigarribia, una información que fue adelantada por nuestro medio. En conversación con Productiva, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, comentó que “definitivamente es una noticia muy importante. JBS hace un tiempo no se expandía en Sudamérica, así que es una buena noticia para la región que lo haga en Paraguay”.

 

El anuncio se realizó ayer durante la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, junto al titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, a la planta de procesamiento de proteína animal de la compañía en Dourados, en Brasil.

 

La inversión contempla dos fases de desarrollo, con énfasis en la modernización de la infraestructura e incorporación de tecnología de última generación para el procesamiento de 100.000 aves por día, lo que permitirá abastecer el mercado interno y a la vez proyectar la expansión a nivel internacional.

 

El plan también prevé la creación de 1100 empleos directos, hecho que representa una oportunidad de crecimiento económico y social para la región donde se encuentra instalada la planta.

 

Autoridades destacaron que este tipo de iniciativas son posibles gracias a la confianza internacional en Paraguay, que amplía su capacidad productiva en el ámbito pecuario, respaldada por la garantía sanitaria y la inocuidad de sus productos a través de un servicio veterinario oficial fortalecido.

 

Con este proyecto, JBS no solo reafirma su apuesta por el país, sino que también posiciona a Paraguay como un jugador clave en el desarrollo de la proteína aviar de calidad para el mundo.