Cristina Kress, CEO del Grupo Kress, compartió una entrevista con Productiva C&M, tras una visita guiada de periodistas de diferentes medios de comunicación por los campos frutícolas y la planta industrial ubicada en Carlos Antonio López, Itapúa, en donde la productora y empresaria dijo que luego de las experiencias de exportación a Taiwán, el desafío ahora es ingresar con mayor fuerza en el mercado asiático, a través de productos con sabores exóticos que habitualmente no son comunes en esta región del mundo.

 

De los campos rojos del sur del país, para todo el mundo. Es un sueño que nació hace 47 años y que lentamente se va materializando en el grupo empresarial Kress, que, a través de su línea Frutika, llegó a Taiwán con productos envasados e incluso traducidos en el idioma de los consumidores, y que ahora se prepara para dar el salto a otros mercados referentes del continente asiático, en donde la estrategia es proveer productos con sabores exóticos que habitualmente no son comunes en esta parte del mundo.

 

“Venimos trabajando en Taiwán, ganando experiencia y consolidando un mercado importante. De ahora en más estamos trabajando en el desarrollo de nuevos mercados para expandir nuestra presencia en Asia, sobre todo con productos con sabores exóticos como guayaba, pomelo o mix de frutas u otros, para marcar la diferencia”, acotó la empresaria que lleva 17 años al frente de la empresa familiar.

 

Indicó que Asia tiene una demanda elevada, valora la calidad de los productos y es capaz de ofrecer un reconocimiento económico por los alimentos requeridos; es decir, esta parte del mundo es un espacio que la empresa pretende seguir potenciando.

 

A su vez, comentó que para buscar nuevos mercados constantemente participan de exposiciones de alimentos, de modo a intercambiar contactos y comenzar conexiones con posibles interesados. Es así que en la fecha parte junto a su equipo con destino a Alemania, para ser parte de la Feria Anuga, una de las más importantes en el segmento alimenticio de Europa.

 

Cristina Kress, quien compartió una jornada de trabajo con los comunicadores de diferentes medios, también habló del trabajo de campo que se fortalece con la industria, que emplea a 800 personas en la actualidad. Agregó que es un desafío constante trabajar en el desarrollo de prácticas agronómicas para garantizar que la materia prima siempre llegue con la calidad y en la cantidad requerida para atender tanto el mercado interno como externo.

 

“Tenemos un equipo importante que tiene a su cargo cada etapa de los trabajos. En el campo estamos constantemente innovando para tener la mejor producción y elevar la productividad. En la industria el control de calidad es fundamental para darles seguridad a los usuarios. Después, siempre estamos siguiendo de cerca el trabajo comercial para que nuestros productos lleguen a los lugares donde los consumidores deseen”, acotó.

 

El manejo de campo de la empresa que tiene prácticamente 2500 hectáreas de frutales será expuesto este sábado en Productiva TV, desde las 10:00, a través de productiva.tv, el primer canal 100 % agro 100 % digital, y Unicanal.

 

[Foto: Cristina Kress / Productiva C&M]