Suman y siguen. La carne bovina paraguaya tiene un nuevo mercado. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció este miércoles la habilitación oficial de la República de Panamá para las exportaciones de carne deshuesada, un logro que representa un paso más en la consolidación de nuestro país como proveedor confiable de proteína animal a nivel internacional.
A través de un comunicado, el Senacsa anunció con entusiasmo: “¡Nos vamos a Panamá! La carne paraguaya sigue conquistando nuevos mercados. Hoy celebramos la apertura de Panamá, fruto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, reconocido a nivel nacional e internacional y refleja el compromiso de ambos segmentos en el crecimiento productivo del país”.
El Senacsa informó que la Agencia Panameña de Alimentos aprobó la importación de productos cárnicos de la especie bovina desde Paraguay.
Con esto, desde hoy nuestro país podrá exportar carne bovina deshuesada a Panamá.
El servicio de sanidad animal oficial destacó que este logro es resultado de un sistema veterinario sólido y confiable, respaldado por estrictos estándares de calidad e inocuidad que garantizan la excelencia del producto nacional.
El ingreso al mercado panameño no solo es un paso significativo en la expansión de nuestro producto estrella a los mercados de América Central, sino que también refuerza la confianza internacional en los controles sanitarios de Paraguay y su capacidad exportadora.
Finalmente, el mensaje de Senacsa cerró reafirmando el compromiso del país con la calidad: “Somos garantía, calidad y confianza”.
[Foto: bandera de la República de Panamá / Internet]