Ganadera Don Atilio obtuvo el tan ansiado doblete en el juzgamiento de la raza braford en la primera edición de la Expo Paraguay al imponerse tanto en machos como hembras y después de registrar dos imponentes filas finales, que fueron ampliamente valoradas por el jurado argentino, Dr. Gastón García.
En hembras, la vaca adulta GDA Santa 3579 Chaltu FIV, RP 3579, criada y expuesta por Ganadera Don Atilio se quedó con el gran campeonato, pues se destacó por contar con una ternera de alta calidad al pie, además está preñada y posee caracterización racial, funcionalidad, buenas ubres, líneas inferiores y superiores deseables, según destacó el profesional argentino que tuvo a su cargo la jura.
En machos, el toro joven de 24 meses de edad, GDA Santo 3714 Tapenaga FIV, RP3714, criado y expuesto por Ganadera Don Atilio, se quedó con el título de Gran Campeón.
García destacó en él su tremenda masculinidad, buenas líneas inferiores, una estructura ósea y muscular sobresalientes y una caracterización racial destacable.
Por su parte, el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Ganadera Las Pampas. La Reservada de Gran Campeona y la Tercera Mejor Hembra fueron para los animales, GLP Las Pampas Jasy Porã 261 FIV, RP5653 y GLP Las Pampas Jasy Porã 273 TE, RP6015, respectivamente. En ambos casos, el jurado resaltó la calidad genética de las hembras, que se proyectan para ser excelentes donantes de la raza.
En tanto que, en machos, el Reservado de Gran Campeón fue RUG Rural 8443 Cain TE, RP 8443, criado y expuesto por Rural Ganadera S.A.
El Tercer Mejor Macho fue un ternero RES T TE, RP 971, criado y expuesto por El Resplandor S.A.
Unas 42 cabañas presentaron más de 200 animales en pista.
[Foto: Gran Campeón Braford de la Expo Paraguay 2025 / Productiva C&M]